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  • Pago realizado por un servicio de marketing digital al que el consultante se refiere con el término “lead”. Se cuestiona si un porcentaje del desembolso incurrido puede contabilizarse como trabajos en curso o costes de adquisición del contrato. La empresa que soporta el coste del servicio manifiesta que de acuerdo con su experiencia histórica un porcentaje de los potenciales clientes a los que se accede con este servicio finalmente acaban adquiriendo el producto que comercializa. El citado desembolso no podrá contabilizarse como un activo a título de trabajo en curso porque de acuerdo con lo dispuesto en el ap. 2 de la norma séptima de la Resolución de 14 de abril de 2015, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, los gastos de comercialización no forman parte del coste de producción del producto. En relación con la segunda alternativa que se plantea en la consulta, el servicio recibido tampoco puede calificarse como un coste incremental por la obtención de un contrato porque no es posible identificar una relación directa entre el gasto incurrido y la captación del cliente, sin perjuicio de que como cualquier otra actuación publicitaria o de marketing el desembolso realizado finalmente contribuya, en un determinado porcentaje, a la generación de ingresos. BOICAC 130/junio 2022 Consulta 1.

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